Contactanos

Coahuila

Amador no cederá a presión de sindicato

Por Mónica Meza - 07 mayo, 2017 - 00:05 a.m.

El edil menciona que las manifestaciones no son la forma correcta de llegar a un acuerdo

FRONTERA COAH.- Las manifestaciones que los trabajadores sindicalizados han realizado por inconformidades no es la forma correcta y menos que se aprovechen del proceso electoral para hacer presión y autorizar el aumento señaló el alcalde Amador Moreno López.

“Como autoridad hay que ser responsable, ciudadanos nos dieron el voto de confianza y no podemos dañar las finanzas del municipio, nosotros ya nos vamos pero al autorizar el aumento en la próxima administración tendrían problemas con servicios primarios como alumbrado público, recolección de basura, mantenimiento y combustible para unidades del municipio”, señaló el alcalde.

Señaló que no por la presión que ejerce el sindicato van administrar mal el recurso de los fronterenses e hizo un exhorto a los sindicalizados a que cuiden su trabajo, y a Ruth Balderas como líder sindical que lo platiquen con autoridades competentes en lugar de manifestarse.

Explicó que la inconformidad es por el aumento al salario mínimo, el año pasado ocurrió lo mismo, se tiene un Contrato Colectivo de trabajo donde establece la revisión al tabulador y al propio contrato.

El alcalde explicó que el 1 de diciembre se les dio el aumento de la revisión de contrato o tabulador dependiendo de lo que corresponda, en enero hay aumento en salarios mínimos a nivel nacional y ellos también quieren ese aumento, el municipio argumenta que está fuera de ley y del contrato y que el artículo 16 en realidad no dice nada.

El alcalde comentó que el municipio no está en condiciones, además es un recurso que no está presupuestado.

Se han tenido pláticas en la Junta de Conciliación y Arbitraje y en Tribunales y solo queda esperar, el sindicato adherido a la CTM pide un aumento del 4% cuando se les acaba de dar casi un 6 % en diciembre, en muy poco tiempo los sindicalizados tendrían un 10%, cantidad que no se da ni en las empresas que son productivas y que tienen utilidad.

“Además es de los sindicatos mejores pagados, el que menos gana son 13 mil pesos mensuales, el que más gana es de 27 mil pesos, trabajos muy bien remunerados y por eso es importante cuidarlo”, comentó el alcalde.

Artículos Relacionados