Amaga a niña para robar en domicilio

El ladrón fue sometido por los vecinos y entregado a las autoridades

Un robo con intimidación en las personas se registró el día de ayer donde afortunadamente se logró la captura del delincuente, siendo trasladado a la Comandancia Municipal donde sería consignado ante la Agencia del Ministerio Público.
Los hechos sucedieron en la calle Carlos Espinosa número 2306 de la Colonia Asturias, lugar donde un sujeto entró a la fuerza al domicilio y amagó con unas tijeras a una jovencita que se encontraba en el interior, para apoderarse de diversos objetos electrónicos.
Fue cerca de las 10:10 de la mañana cuando el ratero ingresó sigilosamente forzando la puerta de la entrada principal del domicilio afectado, donde una vez dentro tomó una pantalla de plasma de 42 pulgadas marca LG color negra así como un celular de la misma marca y del mismo color.
Cuando estaba dispuesto a salir el delincuente fue interceptado por una jovencita que escuchó ruidos y vio al sujeto cuando iba con los objetos entre sus manos, pero al momento de que trató de impedírselo fue amagada con unas tijeras que traía en sus manos el tipo, diciéndole que no se interpusiera en su camino por que la iba a lesionar.
La adolescente rápidamente corrió y se escondió en un cuarto de donde llamó a su mamá que se encontraba en esos momentos en el trabajo manifestándole lo que estaba sucediendo, misma que a su vez se comunicó con su madre, abuela de la jovencita quien vive a un lado de su domicilio diciéndole lo que estaba ocurriendo.
La abuela salió rápidamente y se dirigió con su nieta donde se topó con el malandro de frente que llevaba la pantalla en las manos, por lo que empezó a gritar siendo escuchados sus gritos por los vecinos mismos que se fueron tras el ratero que ya iba corriendo.
Afortunadamente fue alcanzado metros más delante y sometido, siendo entregado a los representantes de la ley que arribaron minutos después, quienes trasladaron al delincuente y los objetos a la Comandancia Municipal.
Una vez frente al juez de control en turno el ratero dijo llamarse Jesús David Martínez Martínez de 37 años de edad, vecino de la Calle Cañas sin número de la Colonia del Río quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público así como los objetos del robo.