Amaga EU con subir arancel al jitomate

Planean aplicar un 25.28 por ciento de impuesto

La determinación final sobre la investigación antidumping del tomate por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos se espera para el 19 de septiembre.
PUBLICIDAD

El Gobierno de Estados Unidos amagó con elevar la cuota compensatoria a los envíos del tomate mexicano de la actual tasa de 17.56 por ciento a 25.28 por ciento, como resultado de la investigación que realiza de daño a la industria el Departamento de Comercio de ese país.
Aunque se esperaba una actualización de la cuota compensatoria de 17.56 por ciento que los exportadores mexicanos enfrentan desde el 7 de mayo pasado, la industria nacional confiaba en que el resultado de la investigación arrojara un ajuste de cero, ya que estimaron que no se determinaría que se incurrió en daño a la industria de ese País.
El Gobierno estadounidense anunció que sus cálculos dieron como resultado un margen de dumping a los tomates mexicanos de 25.28 por ciento.
La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) dijo que la imposición de este impuesto sacaría completamente del mercado a los pequeños y medianos exportadores y bajaría un gran volumen de los envíos de tomate a Estados Unidos.
“Es muy alto (el margen de 25.28 por ciento).