Contactanos

Coahuila

Amaga purificadora despido de paristas

Por Alondra Chavira - 28 julio, 2020 - 09:40 p.m.
Amaga purificadora despido de paristasSegundo día de manifestación.

FRONTERA COAHUILA.- De manera prepotente el dueño de la purificadora Santa María Miguel Ángel Williamson Bosque pidió que únicamente cuatro trabajadores pasaran a dialogar con él sin el asesor legal de los manifestantes quienes seguirán sin laborar como medida de presión con el fin de hacer valer sus derechos laborales.

El día de ayer cerca de 45 personas se unieron a la manifestación en contra de la represión a sus derechos como trabajadores, el pasado lunes únicamente se habían unido choferes, el día de ayer también participaron ayudantes.

Ante esta situación los gerentes de las empresas que básicamente son lo mismo Fletes Delta y Purificadora Santa María amenazaron a los trabajadores con correrlos algunos con antigüedad de cinco años a 25.

Miguel Ángel Williamson Bosque dueño de ambas empresas, visitó las instalaciones donde se encontraban los manifestantes aclarando que solo hablarían con cuatro trabajadores sin ningún asesor legal que este caso de trata del licenciado Cristian Ponce.

Los amenazaron con correrlos.

Los trabajadores rechazaron esta reunión ya que sería un diálogo imparcial donde podrían salir afectados y no se llegaría a un acuerdo donde se favorezca al trabajador sino más bien a la empresa únicamente.

Cabe recordar que el asesor legal señaló que darían un pliego petitorio a los dueños y gerentes de la empresa, que empezaría por no quitarles la comisión de venta de un peso por cada mil garrafones que vendan.

Además, no se les ha aumentado el salario desde hace cuatro años, no hay seguridad física e integral para el chofer en esta contingencia, en caso de un accidente laboral, los gastos corren por parte del trabajador además que el patrón no se ha sensibilizado con los trabajadores ni ha tomado las medidas sanitarias dictadas por la Organización Mundial de la Salud y por las autoridades sanitarias de la región.

No se les brinda ningún tipo de uniforme, en caso de que se les descomponga la unidad con la reparten el vital líquido, el chofer debe buscar por su cuenta cómo arreglarla pues reciben respuesta “si te interesa el trabajo, arréglalo”.

La distribución del agua estará detenida hasta nuevo aviso, cuando las autoridades de la empresa establezcan un contacto con trabajadores junto con el asesor legar y se ven favorecidos los trabajadores con dicho pliego petitorio.

Artículos Relacionados