Amagan desalojo de “Hacienda Chiquita”

La movilización alarmó a más de 30 familias que viven posesionadas del lugar.

Defienden su patrimonio familias de Hacienda Chiquita.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Empleados del Grupo México intentaron cercar el predio invadido en el lugar denominado “Hacienda Chiquita” del cual se posesionaron algunas familias del año pasado.

Los invasores se sintieron agredidos y pensaban que se realizaría un desalojo, por lo cual enardecieron.

Cabe señalar que esta área invadida se encuentra sobre la carretera estatal Múzquiz-Palú.

Empleados de Grupo México informaron a LA VOZ que habían recibido únicamente órdenes de cercar el lugar de poco más de 2 hectáreas de suelo pero que su intención no era derribar las viviendas construidas ahí o bien desalojar.

En el lugar se concentró el Ministerio Público, Mirna Patricia García García sin embargo se negó a hablar sobre el particular.

Por su parte el ingeniero Alfonso Falcón quien dijo ser Perito Topógrafo de la Fiscalía General del Estado mencionó que acudió al lugar cumpliendo con una diligencia en base a un mandamiento judicial.

Señaló que existe un juicio, presumiblemente en relación a la invasión de dicho predio y lo que procederá aquí estará en manos de la autoridad en este caso del Ministerio Público quien debe de informar sobre la situación que priva en Hacienda Chiquita.

La mayoría de las casas son construidas por láminas viejas y trozos de madera en desuso, las familias señalaron que desde hace diez años están viviendo en ese lugar y tienen temor de que sean desalojados.

 

SE INCONFORMAN FAMILIAS

María Eva Reyes Maldonado, persona discapacitada manifestó que construyó su pequeña casa en Hacienda Chiquita ya que no tenía donde vivir y la construyó de láminas con mantas viejas.

La entrevistada consideró que es una injusticia si verdaderamente los quieren desalojar aunque cabe hacer mención que las viviendas quedaron de pie.

La mujer mencionó que esperan un acercamiento con los representantes de la empresa para saber que va a pasar con las 30 familias que edificaron sus hogares en dicho perímetro.

Cabe señalar ayer mismo pasadas las 14:00 horas, las autoridades policiacas y los empleados de Grupo México se retiraron del lugar sin realizar algún desalojo o el derribe de las viviendas.

Ayer se enfrentaron hombres y mujeres a empleados de Grupo México.