Contactanos

Coahuila

Amagan toma de la Lucio Blanco

Por Staff / La Voz - 20 febrero, 2019 - 11:01 p.m.
Amagan toma de  la Lucio BlancoVan siete niños los que han abandonado la primaria y 8 papás más intentan sacar a sus hijos en esta semana para llevárselos a otra institución.

SAN BUENAVENTURA-COAH.-Los padres de familia de la escuela Lucio Blanco intentaban manifestarse y cerrar el plantel, ya se habían reunido en los alrededores pero llegó la policía y los ahuyentó.

La molestia es porque en 15 días 7 niños han abandonado la primaria y 8 papás más intentan sacar a sus hijos en esta semana para llevárselos a otra institución a raíz de que la directora Dora Elia Moreno Villanueva y otras docentes los agreden física y verbalmente.

Esta es la directora Dora Elia Moreno Villanueva.

Ana Rosa Oyervides, madre de familia, indicó que la mañana de ayer le hizo una llamada telefónica al Subdirector de Servicios Educativos en le región, Félix Alejandro Rodríguez Ramos para que resolviera dicha problemática. Pero lo único que realizó el funcionario es alertar a la directora Dora Elia Villanueva quien pidió apoyo de dos patrullas de Seguridad Pública para que custodiaran el centro educativo y le pidieran a los padres retirarse del lugar.

“Ya estamos cansadas de las represalias que ha tomado la directora contra nuestros hijos por ello ternemos la intención de cerrar la escuela pero llegó la policía y nos dijeron que no estuviéramos obstruyendo”, dijo.

Señaló que ya van 7 niños los que se cambian de plantel en 15 días y 8 papás más también optarán por sacarlos.

“La directora les dice a los niños que tienen mamás liosas, los deja salir tarde al recreo mientras que otros andan jugando en el patio”.

Lo anterior se originó después de que un grupo de mujeres denunciaron un faltante de 22 dos mil pesos en la escuela Lucio Blanco.

También te puede interesar: Tumba portón a su ex

La policía llegó y espantó a los papás que se iban a manifestar.

Desde entonces los hijos de esas madres de familia son atacados por la directora quien además ha girado la instrucción a las profesoras de bajarles la calificación.

Así mismo se supo que a un menor le dio un “coscorrón” en la cabeza para que se regresara a limpiar el salón.

Ayer había alrededor de 20 papás afuera de la primaria decididos a manifestarse pero llego la policía y les dijo que no estuvieran obstruyendo el acceso al inmueble.

Artículos Relacionados