Amenaza con matar a sus maestros

El director del plantel minimizó la situación, tras asegurar que era una broma

Atemoriza a sus alumnos con matar a maestros y algunos de sus compañeros en la Secundaria “Fortunato Gutiérrez Cruz”.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Amenazándolos con “ya se va a llegar el día”, un estudiante de Tercer Grado, Sección “A” de la Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz, atemorizó a sus compañeros de clase manifestándoles que mataría a algunos de sus maestros y compañeros de clase.
La actitud del alumno de imitar el actuar del menor de edad que ocasionó una tragedia en Torreón, Coahuila al matar a su maestra y herir con un arma de fuego a varios estudiantes “aterrorizó” al alumnado.

La publicación en redes sociales bombardeó el internet, principalmente en Monclova.

El menor mencionó a varios de los educandos que no acudieran a clases el martes porque según él “se llegó el día”.
Los alumnos tenían miedo de ingresar al salón, estaban fuera del aula prácticamente porque el estudiante se encontraba en el interior, destacó una madre de familia.
Por temor a represalias la fémina omitió su identidad pero aseveró “se trata de un niño que en ocasiones es violento hacia sus propios compañeros de clase a tal grado que ha clavado la punta de los lápices a algunos de los escolares”.

También lee: Asaltaban con bebé

Destacó que tras las amenazas constantes del menor, los escolapios asustados informaron a sus padres de lo ocurrido ya que no es la primera vez que actúa de esa manera.
A raíz de ello, algunas madres de familia se reunieron para hablar con el director del plantel pero no hizo nada al respecto, solo minimizó lo ocurrido tomándolo como “una broma”.

Las madres de familia posteriormente acudieron a las oficinas de PRONNIF de esta localidad siendo ayer por la mañana cuando directivos del plantel finalmente citaron a la madre del alumno decidiendo el director de la institución enviarlo al turno vespertino de lo cual informaron al inspector de zona.