Amenaza conflicto a Maxion

Obreros desconocen a su líder sindical a quien acusan de traidor

Inicia la rebelión sindical al interior de Inmagusa.
PUBLICIDAD

Trabajadores de Maxion Inmagusa desconocieron a su líder sindical a quien acusan de tener acercamiento con representantes de otras organizaciones sindicales como Sindicato Minero, Democrático y CTM, esto a espaldas de los trabajadores, por lo que decidieron desconocerlo e iniciar un proceso para destituirlo.
El día de ayer el Presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia de sindicato de trabajadores de INMAGUSA, Diego Armando Minor Flores y el Secretario del Trabajo, Alfredo Marines Carreón, dieron a conocer la medida que se tomó en contra del Secretario General y de tres funcionarios más por petición de los mismos trabajadores.
Señaló que se decidió desconocer a Rolando Aguirre, así como al Tesorero Uriel Ramos, al Secretario de Estadísticas, Orlando Aguilar y al Secretario de Deportes, Diego Riquejo, por violar los estatutos del sindicato.

Señalan que iniciarán un proceso para destituirlos del comité local.

Comentó que desde hace 2 o 3 meses, los funcionarios sindicales, en especial el Secretario General ha tenido acercamiento con diferentes organizaciones sindicales, sobre todo con el Sindicato Minero, por lo que temen que estén entregando a la organización que reúne a más de 2 mil 300 obreros.
Diego Minor señaló que los mismos trabajadores han recabado pruebas de las reuniones que ha sostenido el Secretario General, por lo que ellos mismos solicitan que se le destituya del cargo antes de que ponga en riesgo las fuentes de empleo.

Trabajadores de Maxion Inmagusa desconocen a su dirigente sindical.

Desconocen cuál es la intensión de Rolando Aguirre de tener los acercamientos con otras organizaciones, sin embargo dijo que el Sindicato de Trabajadores de INMAGUSA es un sindicato independiente y han estado trabajando bien, logrando importantes beneficios para los obreros
“Nosotros y la gente está en desacuerdo, no sabemos cuál sea la intensión, no sabemos si se quiera ir con ellos porque le vayan a dar algún beneficio o quiera arroparse en otro sindicato porque mira que ya no puede trabajar como estamos trabajando legalmente”.
Recordó que este sindicato surgió a partir del movimiento que se dio en el mes de abril con la representación de los trabajadores que encabezaron el movimiento, por lo que no permitirán que personas ajenas entren a desestabilizar.

También puedes leer: Matan a dos en Hércules

Los integrantes del comité sindical iniciarán el proceso para destituir a los funcionarios que cayeron en la violación de los estatutos y nombrar a quienes ocuparán las carteras, pero de manera inmediata se desconocerá a su dirigente.
En cuanto a la intervención de otro sindicato o el riesgo de un posible recuento, señaló que la mayoría de los trabajadores se oponen a que entre otra organización, así como que se lleven a cabo paros o movimientos que ponga en riesgo las fuentes de empleo.