Contactanos

Coahuila

Amenaza Napoleón a la industria acerera

Por Gerardo Martínez - 07 febrero, 2020 - 00:46 a.m.
Amenaza Napoleón a la industria acereraNapoleón Gómez Urrutia continúa con las extorsiones a las empresas.

El Senador Napoleón Gómez Urrutia atenta en contra de la economía y las fuentes de empleo al ordenar el bloque de personal contratista de la empresa Arcelor Mittal, interfiriendo en la producción de la misma, como parte de la presión que realiza en busca de obtener beneficios personales.

El día de ayer se dio a conocer la situación que existe dentro de la acerera ubicada en Lázaro Cárdenas, en donde personal sindicalizado paró las actividades del personal contratista en los procesos de la planta, lo cual impacta en gran forma la operación, ya que el personal forma parte de áreas vitales como mantenimiento, operación y producción, que impide cumplir con los compromisos que tiene la empresa.

Señalan que es necesario que el Gobierno Federal intervenga al respecto.

Esta medida se tomó ante las negociaciones que realiza el Sindicato Minero con la empresa, en la que se presiona a Arcelor Mittal para acceder a sus demandas, esto a pesar de que aún no concluyen las pláticas.

Los representantes de la empresa señalan que esto pone en riesgo las fuentes de empleo y la misma empresa, ante la situación financiera delicada que existe a nivel nacional por la contracción del mercado.

Ante estos hechos el Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo mencionó que es una prueba más del modo de trabajar de Napoleón Gómez Urrutia y de su sindicato, que se basa en paros para lograr fines personales.

Mencionó que una vez más recurre a la extorsión para obligar a la empresa que acceda a sus demandas, las cuales no benefician a los trabajadores de la empresa, únicamente beneficia al Senador y su familia.

Señaló que esto contradice la postura del Presidente de la República que busca el crecimiento económico y generación de empleo, al ocasionar de manera inmediata una afectación económica a los trabajadores, pone en riesgo las fuentes de empleo y la estabilidad de la empresa.

Por lo que dijo que es una situación que se tiene que tomar en cuenta y poner cartas en el asunto y que el Gobierno Federal mande llamar al Senador para evitar que suceda este tipo de situaciones y si es necesario separarlo del cargo y de la Comisión del Trabajo que preside y del cual debería velar por los trabajadores.

Artículos Relacionados