Amenaza quiebra a Abasolo

Tres millones de pesos, adeuda el municipio de ISR y ISN.
PUBLICIDAD

ABASOLO, COAH.- Una deuda de tres millones de pesos dejaron las dos pasadas administraciones por lo que este municipio enfrentará los próximos meses una severa austeridad, señaló la Alcaldesa Mirasol Treviño Puente.
La razón, explicó la alcaldesa, son los pagos que hará a Recaudación de Rentas del Estado por el orden de 84 mil pesos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que incumplieron entre 2014 y 2018.

Mirasol Treviño Puente, alcaldesa.

“Austeridad total en los próximos meses, cero créditos, no más compra de refacciones, sólo lo necesario hasta en tanto no liquidemos el ISN y otras cuentas”, dijo la alcaldesa.
Agregó que del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Sobre Nómina (ISN) dejaron en cinco años una deuda cercana a los tres millones de pesos, “que, sí descontaron a los empleados, pero que no reportaron las dos pasadas administraciones, y ahora tendré que buscar la manera de cubrir las deudas, cuando pude haberlo utilizada en otros programas o ayudas”, se lamentó.

“Con todo y deudas sabré salir adelante, trataré de pagar todas las deudas que nos dejaron, pero debería de existir una ley donde los gobiernos salientes se comprometan en no dejar deudas y conflictos entre los trabajadores y empleados como sucede el último año de cada administración”, concluyó Treviño Puente.