Amenaza Transporte con paro de labores

En caso de que no autoricen aumento a la tarifa

FRONTERA COAH.- La presión por parte de transportistas de las rutas intermunicipales no se ha hecho esperar, comentó Alberto Gaytán Rodríguez líder de la Frotac, señaló que espera que en el trascurso de la semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorice el incremento a la cuota, de lo contrario realizarán paro de labores.
Dijo que los camioneros de las diferentes rutas adheridas a la Frotac constantemente le piden avances en las gestiones para el aumento de la tarifa, pues desde el 01 de enero que subió el precio de la gasolina y el diésel no les conviene operar.
Alberto Gaytán Rodríguez señaló que se tiene plena confianza en que la SCT les autorizará el aumento a la tarifa, esto luego de que en el municipio de Monclova se incrementara la tarifa municipal.
Sin embargo, los camiones de las rutas intermunicipales recorren un trayecto más largo, por lo que esperan el incremento de 1.50 pesos quedaría en 10 pesos con 50 centavos la tarifa general y 8 pesos a estudiantes.
Señaló que en cuanto a la tarifa municipal, la SCT es quien se encarga de enviar un oficio a los cabildos para anunciarles del incremento.
“Ya tengo mucha presión por parte de los transportistas, porque nos les conviene y aún así están en espera de la respuesta de la SCT, pero si no se autoriza haremos un paro, no hemos querido pero de ser necesario pues lo haremos”, comentó.
Dijo que al darse el aumento no se corre riesgo de que disminuya el pasaje, sino que al contrario será igual, aunque la ciudadanía tendrá que pagar un poco más, esperan tener el mismo número de pasajeros para que les convenga recorrer la ruta intermunicipal.