Contactanos

Coahuila

Amenaza y extorsiona a sus tíos

Por JesúsLópez / La Voz - 21 agosto, 2019 - 11:21 p.m.
Amenaza y extorsiona  a sus tíosUna mujer de la tercera edad denuncia a su sobrino por extorsión.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Una mujer de la tercera edad, se presentó ante la Agencia del Ministerio Público el día de ayer por la mañana y denunció a su sobrino Jorge David R. empleado de la JAAPAM, por el delito de amenazas de muerte y extorsión.

La denunciante se identificó como Manuela García de 71 años de edad, vecina de la calle Abelardo Menchaca con numeral 1014 del barrio el Alto, quien mencionó a LA VOZ que esta es la segunda ocasión que su sobrino le quita dinero, pues la primera vez a la fuerza la despojó de 10 mil pesos, fue esta vez cuando conoció su voz al teléfono.

Con lágrimas en los ojos, un nudo en la garganta y con miedo en su mirada, doña Manuela García, dijo que su sobrino le marcó la madrugada de ayer, haciéndose pasar por elemento de Fuerza Coahuila amenazándola con matarla a ella y a su esposo si no le entregaban todo el dinero que tenía, a lo cual accedió, dinero que había recaudado de una venta de animales para llevar a su esposo con el médico.

Mientras el extorsionador le daba indicaciones vía telefónica, apagó los focos de la vivienda puso la cantidad de 16 mil pesos en una bolsa de plástico y se lo dejó en un macetero afuera de la casa, “no pasaron ni 5 minutos cuando llegó un mueble y yo con un miedo de que nos hicieran algo”, expresó la ciudadana.

No conforme con amenazarnos de muerte, quitarnos el poco dinero que tenemos que con mucho sacrificio lo hemos ganado, me pidió que firmáramos un papel donde le cedíamos todos nuestros bienes. “A él nunca le ha faltado nada nosotros lo hemos ayudado mucho no es justo que nos pague de esa manera”, dijo impotente la dama.

Lo único que quiero es que se haga justicia y detengan a mi sobrino y me regrese el dinero, lo necesito para llevar a mi esposo al doctor ya que está muy delicado, que se apiade de nosotros aunque sea un poco. Yo no le he hecho ningún daño, dijo la ciudadana.

Artículos Relacionados