Amenazan a policías delincuentes armados

Hombres fuertemente armados con “cuerno de chivo”, amenazaron de muerte a policías que se encuentran instalados en punto sobre el bulevar Pape, pero a pesar de la gravedad de la advertencia, la Dirección de Seguridad Pública ordenó no activar el Código Rojo.

La primera amenaza se registró a las 16:30 horas en el cruce del bulevar Pape y Juárez, cuando cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de modelo reciente color blanca, se emparejaron a la patrulla instalada en el lugar.

De manera intempestiva les apuntaron con armas de alto poder con la advertencia: “Se los va a cargar la ch… a todos los policías”, para después emprender la huida sin que los uniformados hicieran nada, ya que se encuentran desarmados.

Minutos después, los policías (un hombre y una mujer) a bordo de la unidad que se encuentra estacionada en el punto del puente de Altos Hornos, también fueron amenazados por los mismos sujetos.

Asustados, los policías dieron parte a la guardia, de donde se le informó el incidente al Director de Seguridad Pública sobre la grave situación, pero les ordenó no activar el Código Rojo.

Los elementos que por represalias no dieron sus nombres, argumentaron que muchos de ellos no cuentan con armas largas, ni cortas que les proporcionaba la anterior administración amparadas con un oficio.

Por si fuera poco, cerca de las 22:00 horas, hombres armados intentaron levantar a una oficial perteneciente a la Policía Escolar que iba en circulación, a quien le marcaron el alto cuatro sujetos encapuchados.

La policía imprimió velocidad logrando escapar, trascendido que por la noche el Director de Policía Preventiva solo les recomendó que extremaran precauciones por los incidentes que se habían registrado y retiró las patrullas de algunos puntos en el Pape.

Asimismo, uno de los elementos amenazados se trasladó a la clínica del Issste debido a la fuerte impresión que sufrió.