Amenazan embargo a unidades de Abasolo

Finalmente llegaron a un acuerdo de pago a un año

Por adeudo de ISN le intentaron embargar autos oficiales.
PUBLICIDAD

ABASOLO, COAH.- Autoridades de Recaudación de Rentas, pretendieron embargar un parque vehicular a la Alcaldesa Mirasol Treviño Puente por un adeudo de 273 mil pesos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que no reportaron en su tiempo las administraciones del 2014-2017, y 2018.
Sin previo aviso, Autoridades traían en su lista de embargo, dos camionetas, entre ellas una patrulla y un vehículo Versa, todos del año 2019 con un valor superior a los 900 mil pesos.

Mirasol Treviño Puente, alcaldesa.

Le informaron que el adeudo se triplica, de modo que por los 273 mil pesos de ISN, se llevarían las dos camionetas y un vehículo con un valor de 900 mil pesos para cubrir el monto.
A pesar que la Alcaldesa Mirasol Treviño Puente, abonó este año entre enero y febrero 37 mil 935 pesos del adeudo del ISN que dejó de pagar la ex presidenta (2018) hoy Regidora Herlinda García Treviño, funcionarios del estado le dieron un ultimátum para llegar a un acuerdo de pago.

“Llegamos a un acuerdo, la deuda de 273 mil pesos quedó en 103 mil pesos que debo de cubrir en un año.”
Explicó que de la administración del ex alcalde Tomás Lerma Ortiz 2014-2017, se abonó a la deuda 50 mil 669 pesos, y del gobierno 2018 de Herlinda García, 37 mil 935 pesos.
Adelantó que no interpondrá denuncias sobre los servidores públicos que incurrieron en esta falta, porque el Gobierno del Estado cuenta con un sinnúmero de observaciones de las dos pasadas administraciones.
“Voy a dedicarme a limpiar la situación financiera de acuerdo a la capacidad económica del municipio”, señaló Mirasol Treviño Puente.