Contactanos

Coahuila

Amenazan madres con tomar escuela

Por Lidiet Mexicano - 25 mayo, 2017 - 02:58 a.m.

Madres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata amenazan con cerrar las puertas del plantel el próximo lunes para presionar la solución del cableado eléctrico que se quemó la semana anterior.

El contratista que acudió en representación de la Secretaria de Educacíón dijo que el problema tiene un plazo de un mes para corregirse y fue la molestia de las madres de los estudiantes quienes aseguraron que no permitirán que sus hijos estén soportando calor y suciedades.

Y es que en estos días, cuando no ha habido energía eléctrica en la institución los alumnos no tienen agua en los sanitarios y están pestilentes y sucios, al no funcionar el sistema de la bomba de la cisterna se ven en la necesidad de “acarrear” tinas de agua para limpiar las tazas.

“Ni agua para los baños hay , ellos tienen que cargar los botes, si hay agua en la cisterna pero no hay luz y no funciona, pueden pegarse una infección ahí, donde esta sucio todo” comento Maria Isabel Guadarrama, madre de un estudiante de tercer año.

Al momento los más de 300 niños que estudian en el plantel no han sufrido calor debido a que las condiciones climáticas son confortables, sin embargo al cambiar el pronóstico y registrarse nuevamente más de 35 grados centígrados la situación será otra.

“Nos dijeron que iban a tardar un mes en arreglar la situación, mejor cerramos la escuela, si no nos dan respuesta para el lunes, se cierran sus puertas, ya estamos convocando a padres de familia”.

Ayer hubo un ausentismo considerable en el plantel, madres de familia no enviaron a clases a sus hijos por temor a que adquieran una infección en los baños, además que no hay luz al interior de las aulas y a temprana hora no pueden trabajar.

“Hay muchas otras escuelas que tampoco tienen luz y nosotros vamos a esperar a que esas tengan solución en sus problemas, fue lo que nos dijeron de la SEP por que ellas van delante de nosotros” mencionó Laura Armendáriz, madre de familia.

Cabe destacar que el día de mañana las clases se suspenden debido a que hay reunión de consejo técnico, sin embargo el lunes a primera hora se tomarán las instalaciones por parte de los padres de familia si no hay una solución.

Artículos Relacionados