Contactanos

Coahuila

Amenazan músicos de Sección 122 paralizar los eventos musicales

Por Efrén Lira Fernández - 20 diciembre, 2017 - 01:25 a.m.

Cd. Acuña, Coah.-Los empresarios y propietarios de establecimientos de Acuña que contraten a grupos musicales foráneos y que no paguen la alternativa de un grupo musical de la localidad, se verán en problemas con la sección 122 de músicos, porque se paralizarán las actividades por integrantes de esta sección, advirtió el secretario general Julio César Esquivel Dávila.

“Les hemos venido exhortando para que cumplan con la norma vigente respecto al ramo de contratación de grupos,  vigente en el país, que obliga a que los empresarios paguen una cuota cuando contratan algún grupo foráneo o bien la alternativa de un grupo local”, no lo están acatando y se verán en serios problemas con actos que incluyen el bloqueo del acceso a los salones de baile, advirtió el líder de los músicos.

Esquivel Dávila, secretario de trabajo de la sección 122 del sindicato, en la región Acuña-Jiménez, adherido a la CTM, externo su preocupación porque que en Acuña algunos empresarios están renuentes a cumplir con la ley, ya que pese a que han sido notificados de que incurren en desacato a la norma no han hecho nada por resolverlo.

“De hecho se está ya definiendo la estrategia que se utilizará para bloquear los accesos a los salones de fiestas y establecimientos comerciales donde se realizan continuamente eventos musicales, con la presentación de grupos foráneos, que no están dispuestos a cumplir.

Sin embargo se agotó la espera y los músicos de Acuña participarán en este tipo de acciones de presión, sin llegar a dañar a nadie y sin violencia, dijo Julio Cesar Esquivel Dávila.

“Por lo pronto ya se definió la toma de las instalaciones de un reconocido salón de baile, que sigue anunciando sus eventos y en especial uno de corte navideño, donde se bloqueará el acceso en caso de no obtener respuesta.

Resaltó que no es el problema con los grupos foráneos, sino con la irresponsabilidad de los empresarios que los contratan, porque estos ponen en riesgo las presentaciones.

La reacción de los músicos -dijo- se debe a que son fuentes de trabajo local que como organización deben protegerse, ya que esto está causando menor contratación de los grupos de la localidad, repercutiendo en la economía de las familias de los músicos.

Julio César Esquivel Dávila, secretario general de la Sección 122 de músicos.

Artículos Relacionados