Contactanos

Coahuila

Amenazan tomar otra escuela por inconformidad

Por Dina Flores - 23 mayo, 2018 - 11:55 p.m.
Amenazan tomar otra escuela por inconformidad En riesgo de que más de 300 alumnos se queden sin clase ante la decisión de los padres de familia de cerrar el plantel hasta en tanto no se recupere el dinero robado.

SAN BUENAVENTURA COAH.- Ante la negativa de apoyo por parte de la Secretaría de Educación Pública para darle solución al desfalco ocurrido hace más de un año en la escuela Año de Juárez cuyo monto se eleva a 198 mil pesos, padres de familia del plantel llevarán a cabo un plantón y cierre del mismo hasta en tanto se solucione su problema.

Dicho movimiento se llevará a cabo el próximo martes por la mañana.

“No nos hacen caso por eso llevaremos a cabo medidas extremas” dijo Azeneth Rojas Lozano.

Azeneth Rojas Lozano, actual tesorera de la mesa directiva del mencionado plantel afirmó que el proceso se entrampó por culpa del coordinador regional de la Asociación de Padres de Familia Javier Castillo quien tenía en su poder el pagaré que amparaba el monto de lo robado por sus antecesoras de la mesa directiva, pero que a cambio de entregárselos les exigió una carta notariada firmada por las interesadas cuyo costo fue de 500 pesos.

A eso se suma las exageradas cantidades que les cobra el abogado que lleva el caso a quien de entrada le dieron diez mil pesos pero no hizo nada, sí en cambio les sigue exigiendo dinero que no tienen.

“Desconocemos que motivos tenía Javier Castillo para ponerse en ese plan, además lo vimos platicando con las defraudadoras y eso nos pareció sospechoso, por eso decidimos recuperar el documento.

Agregó que las autoridades educativas tienen conocimiento de los hechos y se comprometieron acudir para darle una solución pero hasta el momento el asunto sigue igual y que el poco dinero que recaban lo están invirtiendo en la escuela porque tiene muchas fallas además de que apareció una deuda de diez mil pesos de los climas que aun no se ha liquidado.

Dijo que por el momento ya agotaron todos los recursos y que por esa razón van a cerrar la escuela para ver si de esta manera los funcionarios estatales le ponen más atención a lo que hacen y cumplan su promesa de venir a ayudarlos o de perdido que envíen abogados para que se hagan cargo ya que no puede ser que el robo quede impune.

De acuerdo a la investigación realizada por la nueva mesa directiva en la documentación que les entregaron han encontrado ingresos de dinero en papel más no en las cuentas lo que quiere decir que el robo supera la cantidad antes mencionada.

Azeneth Rojas Lozano dijo que el problema se está recrudeciendo mas púes las implicadas en el robo acuden al plantel como si nada hubieran hecho lo que calienta los ánimos de las madres de familia que exigen la reposición del daño.

Artículos Relacionados