Amenazan viudas rescatar cuerpos

Manifestaron su enojo luego de posponerse para octubre las maniobras de la Secretaría del Trabajo

Amenazan viudas con tomar Pasta de Conchos.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Ante el anuncio que hicieran la Secretaria de Trabajo y Previsión Social que el rescate de los 63 mineros se daría el próximo mes de octubre, las viudas están decididas a tomar nuevamente las instalaciones de la mina Pasta de Conchos para realizar el rescate independiente.

Así lo expresó Tomasita Martínez Almaguer, señaló que les están dando ‘atole con el dedo’, ya que inicialmente les indicaron que el rescate iniciaría el febrero, después en abril y ahora que será hasta en octubre.

En vista de que las autoridades están aplazando la fecha para que inicien los trabajos de rescate, las viudas y familiares están dispuestas a realizar el rescate independiente, han pasado 14 años del fatídico accidente minero y ya no están dispuestas a esperar más tiempo.

Sin precisar fecha para la toma del complejo minero Martínez Almaguer, señaló que están cansadas de que las autoridades posterguen la fecha del inicio de rescate, las obligan a tomar estas medidas.

Próximamente viudas y familiares se reunirán para programar la fecha para realizar esta acción que se podría realizar el próximo mes de abril cuando les den a conocer el resultado de los estudios que den a conocer los geólogos.