América debe mejorar muchísimo, admite Herrera

El técnico de las Águilas detecta cuáles han sido las fallas de su equipo y considera que la malaria de los autogoles los persigue

PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- El América acostumbra a tener a su zaga como una de las más poderosas a la Liga MX. Sin embargo, para explicar que el equipo ha conseguido únicamente una victoria en los últimos nueve compromisos, es necesario señalar a la defensa, que ha recibido gol en cada uno de estos partidos.

Las Águilas no hilaban esta cantidad de encuentros concediendo goles desde octubre de 2016, cuando vieron caer su meta en once duelos consecutivos (20 goles en contra)

“No ha sido bueno. Tenemos muchos goles en contra, me parece que no hemos sido el equipo sólido, y no por la parte baja o el portero, sino por todo el equipo defensivamente no hemos corrido con el buen trabajo que ha hecho el equipo en otros torneos”, señaló el Piojo.

Paul Aguilar atraviesa una etapa sísmica de su carrera, Bruno Valdés no ha sido el mismo, en la lateral izquierda ha habido poca estabilidad con constantes turnos entre Jorge Sánchez y Carlos Vargas, sumando que Emanuel Aguilera también se ha perdido actividad por una expulsión que sufrió en la jornada 7. Herrera pide a sus pupilos mucha más atención para cambiar este rumbo.

Muchas distracciones sobre todo a balón parado y distracciones muy graves. También nos ha perseguido la malaria de los autogoles porque en la Leagues Cup nos eliminamos nosotros con dos autogoles, y ahora el fin de semana recibimos otro, entonces son circunstancias que pasan por la distracción y estamos trabajando mucho en que el equipo esté mucho más atento, porque reitero, si queremos calificar y queremos levantar una copa, el equipo tiene que mejorar muchísimo en ese sector», dijo.

La defensa tampoco ha recibido mucha ayuda del sector del mediocampo y delantera, pues en la mitad de los últimos ocho partidos, el equipo ha sufrido expulsiones: Sebastián Córdova, Roger Martínez y Guido Rodríguez han sido mandados a las regaderas antes de tiempo, además del cartón rojo previamente mencionado, hacia Aguilera. Algo que corregir a partir de este sábado, cuando enfrenten al Puebla en la cancha del Estadio Azteca

«Sí es importante mantenernos con el equipo completo. Los imponderables son las lesiones, y las tarjetas están bajo nuestro control, así que este es otro aspecto a mejorar”, finalizó el entrenador.