Contactanos

Score

América golea a Puebla

Por Adriana Cruz - 09 julio, 2017 - 04:08 a.m.

Con una combinación de juventud y experiencia en su alineación, Miguel Herrera y las Águilas consiguen superar 4-0 a La Franja

CIUDAD DE MÉXICO.- Al América de Miguel Herrera le costó trabajo el partido frente a Puebla. A la postre, los camoteros terminaron cediendo espacios se llevaron una dolorosa derrota por goleada por 4-0 favorable a las Águilas, en su tercer juego de pretemporada, celebrado en Pennsylvania.

Si bien aún tiene algunas ausencias, poco a poco Miguel Herrera va encontrando el mejor estilo de juego para que sus pupilos lleguen en óptimas condiciones al inicio del Apertura 2017, pero primero deberán plantarse la próxima semana en el duelo por la Supercopa MX frente a unos peligrosos Gallos del Querétaro.

El partido sirvió para que Miguel Herrera combinara a algunos titulares con sangre joven, además de algunos refuerzos que llegaron para apuntalar a los azulcrema esta campaña.

El juego pasado, Carlos Darwin Quintero ingresó de cambio y brindó mucha fluidez al balón, por ello, el Piojo optó por tenerlo desde el arranque en este cotejo, decisión que terminó por darle buenos dividendos. El colombiano fue el hombre más desequilibrante del encuentro frente a los poblanos.

Fue el propio Quintero quien sirvió para que William da Silva sacara un zurdazo a segundo palo y abriera el marcador a favor del América, al minuto 24.

Puebla no bajó los brazos y continuó peleando tras el golpe recibido. La mano de Rafael García pudo reflejarse en el funcionamiento de La Franja, pero deberá mejorar para tener los resultados deseados en el próximo torneo.

En la parte complementaria, América continuó tocando a la puerta. Fue nuevamente Darwin Quintero quien continuó generando llegadas de peligro en el campo camotero, una de ellas dio pie al segundo tanto americanista con un pase de tres dedos del cafetalero desde el sector izquierdo que Miguel Samudio retrasó a la llegada de Silvio Romero para que definiera (2-0).

Samudio se convirtió en una pesadilla para los poblanos por la banda izquierda, donde otra vez apareció, asistió al centro y el juvenil Alejandro Díaz llegó a cerrar la pinza para poner el 3-0 a los 66 minutos.

En la recta final del encuentro, con una jugada elaborada entre jóvenes americanistas, Ricardo Marín controló el esférico, eludió a dos jugadores y selló la goleada de 4-0 sobre el Puebla.

Artículos Relacionados