América, mujer agredida por sus pareja en Saltillo, asegura que quiso ayudarlo pero él la atacó

Miguel “N” podría pasar hasta 25 años en prisión

foto: Orlando Sifuentes
PUBLICIDAD

América “N”, la mujer agredida por su pareja y cuyo vídeo de los hechos se viralizó en Saltillo y en México, dijo que quiso ayudar a Miguel Ángel “N” de quien estaba enamorada, pero no pudo porque el alcohol lo convertía en un hombre violento.

Por primera vez después de los hechos en julio pasado, América rompe el silencio y concedió una entrevista a una televisora local, la cual ha hecho públicas dos partes de la conversación. América dice que es una mujer emprendedora y trabajadora que lucha por sus hijos, y labora en una agencia de publicidad.

El domingo 21 de junio, relata América, ella fue sola a un cumpleaños a un restaurante bar del norte de Saltillo y al salir como a las 10:30 de la noche su expareja la esperaba, en un principio no discutieron, hasta que llegaron a su domicilio.

“Yo trataba de cambiarlo. Trataba de poder evitar a toda costa este tipo de situaciones. Ni me quiero victimizar ni mucho menos, pero creo que yo siempre tuve la esperanza de que él cambiara, de que él necesitaba ayuda, yo lo podía ayudar, su familia lo podía ayudar. No se dejó ayudar”, relató.

América dijo que Miguel siempre usaba la violencia cuando andaba alcoholizado, abusaba de su fuerza y al día siguiente le pedía perdón con detalles. Pidió a quienes la criticaron vía redes sociales a partir de darse a conocer el vídeo, que se pongan en sus zapatos, porque es justo lo que viven las mujeres actualmente.

Los hechos

Miguel “N” fue captado por las cámaras de seguridad sacando de su auto a América, a quien golpea y deja en el suelo.

El acusado podría pasar hasta 25 años en prisión por feminicidio en grado de tentativa.