América pierde en la mesa por alineación indebida; gana Atlas 3-0

De ser líder con 16 unidades, el equipo de Coapa bajó a la tercera posición mientras que el Atlas subió del penúltimo lugar al onceavo

PUBLICIDAD

El América perdió tres puntos y el liderato del fútbol mexicano el lunes luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) castigara la alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas el sábado ante el Atlas por la séptima jornada del torneo Guardianes-Clausura 2021.

Con la sanción al América por alineación indebida de Federico Viñas en el juego contra Atlas, hay nuevo líder en el campeonato, Cruz Azul, en tanto que los Rojinegros entran en zona de repechaje.

Un error de comunicación entre el cuerpo técnico americanista y el secretario Mario Peniche, hizo que Federico Viñas no fuera debidamente registrado para este partido. De esta forma a pesar de que el conjunto de Coapa ganó el partido dentro del campo, los Rojinegros pusieron una queja para intentar ganar los tres puntos sobre la mesa.

Aunque es claro que el reglamento es bastante ambiguo y que Viñas no tuvo ningún tipo de influencia en el encuentro, al final la Comisión Disciplinaria ha tomado la decisión de quitarle los tres puntos a las Águilas.

Mediante un comunicado dieron a conocer que el caso del uruguayo si aplica como alineación indebida y América ha perdido el encuentro de manera administrativa.

Tras la aplicación de esta sanción, el América se quedó con 13 puntos y bajó al tercer lugar. El Atlas subió a ocho unidades y ascendió del decimoséptimo al undécimo lugar.

Tras conocerse el castigo, la directiva del América se disculpó en redes sociales por sus «errores administrativos» ante su afición, jugadores y cuerpo técnico dirigido por el argentino Santiago Solari.