América vuelve a ganar gracias a un polémico penal (VIDEO)

Con un polémico penal marcado en los últimos minutos, América se llevó los 3 puntos del Estadio Jalisco.

En duelo correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX, el Atlas, sin su capitán Rafa Márquez, recibió en el Estadio Jalisco a unas Águilas del América que buscaban ligar su tercera victoria consecutiva.

El equipo dirigido por Miguel Herrera fue ampliamente dominador de la primera mitad, con un par de llegas importantes, sobre todo una de Darwin Quintero que abanicó y no pudo concretar una jugada relativamente sencilla para un jugador de sus características.

Por su parte, Atlas también generó un par de jugadas interesantes, pero nada que inquietara el marco de Agustín Marchesín.

Ya en el complemento, el equipo rojinegro reaccionó e igualó la disputa por los tres puntos, incluso tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador cuando tras un grosero error de Bruno Valdés, Matías Alustiza le ganó el esférico para después ser derribado por el paraguayo dentro del área.

El árbitro marcó la pena máxima, la cual, para sorpresa de todos, fue cobrada por Milton Caraglio, quien de manera espantosa cobró desde los once pasos para que Marchesín alcanzara a atajar el disparo.

Minutos después la polémica se volvió a hacer presente en el Estadio Jalisco, cuando en una jugada similar a la del penal, Oribe Peralta fue casi abrazado por el defensor de los Zorros, pero el árbitro central decidió no marcar nada.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría con un empate sin goles, en los minutos finales del encuentro la polémica se volvió a hacer presente, pues el árbitro central marcó una pena máxima tras un jalón sobre Edson Álvarez.

Ante las ausencias de Cecilio Domínguez y de Silvio Romero, el encargado de cobrar desde los once pasos fue Oribe Peralta, quien con un potente disparo anotó el gol que le dio los tres puntos al conjunto de Coapa.

De esta manera, América consigue tres puntos de oro después de un buen partido en el que jugaron por más de 20 minutos con 10 hombres, mientras que Atlas deja ir una importante victoria y liga su segunda derrota de manera consecutiva.