AMLO: ‘algo excepcional’, la balacera en Villa Unión; reconoce trabajo de Riquelme

PUBLICIDAD

Ciudad de México, 02 de diciembre 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la balacera en Villa Unión, Coahuila, “fue algo excepcional… no es algo que se padezca cotidianamente en ese estado”.

También durante su conferencia mañanera, reconoció el trabajo realizado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme “quien más atención le dedica al tema de seguridad.”

Comentó que esto ya no había pasado en Coahuila, que ya llevaba tiempo. “¿Se acuerdan cómo estaba la situación en la Laguna, que tiene que ver con Coahuila y Durango, ahí bajó la incidencia? Ahí se aplicó un plan que ha dado buenos resultados… este caso es excepcional y no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila”.

Recalcó “el gobierno de Riquelme Solís estaba cuidando mucho el tema de la seguridad pública… es de los gobernadores, el de Coahuila quien más atención le dedica al tema de seguridad”.

Por último, López Obrador anunció que presentará un informe de seguridad para mostrar lo que pasa en cada estado porque hay autoridades locales que se aplican. “Vamos a dar a conocer la lista de las asistencias a las reuniones de coordinación y es lamentable que en donde no participan tenemos altos índices de violencia e inseguridad. No les estamos echando la culpa”.