AMLO buscará que los bienes incautados en EU al ‘Chapo’ se regresen a México

López Obrador agregó que incluso ya hay comunicación con el gobierno de Estados Unidos sobre los bienes del narcotraficante

Foto: Especial
López Obrador agregó que incluso ya hay comunicación con el gobierno de Estados Unidos sobre los bienes del narcotraficante
PUBLICIDAD

Andrés Manuel López Obrador, detalló en su conferencia matutina que se van a hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes y delincuentes de cuello blanco, no se queden en el extranjero, que regresen, que se devuelvan al pueblo de México.

Añadió que primeramente se realizará un inventario para proceder, por lo que ya se dio instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que analice el caso.

“Si antes no reclamaban estos bienes, ahora sí y ya se está atendiendo en particular lo de este caso de Guzmán Loera, el que se tenga primero el inventario de bienes con pruebas reales”, dijo.

López Obrador agregó que incluso ya hay comunicación con el gobierno de Estados Unidos sobre los bienes del narcotraficante. “De todas formas, sea mucha o poca la fortuna, se buscará que regrese al país”, destacó el mandatario y aseguró que el propio narcotraficante solicitó el traslado de sus bienes incautados a México.

Con información de VANGUARDIA Con información de El Big Data