AMLO elogia y recomienda a «conservadores» ver las homilías del papa Francisco

El presidente dijo que el pontífice da "espléndidos" discursos de problemas sociales 

PUBLICIDAD

México.- AMLO tiene una recomendación para los «conservadores»: oír los discursos del papa Francisco porque habla sobre problemáticas sociales.

En conferencia de prensa mañanera este 5 de agosto en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pasó de hablar sobre trabajadores de la educación, personal médico, a productores en el estado, al comunismo y luego sobre el papa.

López Obrador manifestó que le «agrada mucho» el pensamiento de Jorge Mario Bergoglio, un «dirigente espiritual mundial de primer orden», porque habla de problemáticas sociales.

El presidente recordó que el papa habla sobre la pobreza,  la desigualdad, de los jóvenes,  de las mujeres, de las violaciones a los derechos humanos y de ir contra un estilo de vida con base en lo material y los lujos.

Pidió recordar las homilías del católico y recomendó a los «conservadores» a leer sus enseñanzas.

«Ojalá y lo lean los conservadores de México. ‘Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio’. Entonces, ya tenemos que aceptar que vivimos una etapa nueva, que vamos hacia una transformación, que ya no se puede estar pensando de la misma forma, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas»AMLO

Obrador reiteró que el gobierno estaba al servicio de una minoría que solo veía por sus intereses y le  daba «la espalda al pueblo», pero la gente, añadió, se está dando cuenta que hacen falta muchos cambios.

También dijo que estamos pasando por una situación muy complicada por la pandemia de Covid-19, pero como asegura que no hay corrupción ni impunidad hay finanzas sanas y podremos salir adelante.

Para la Emergencia Sanitaria hay en la «caja» 300 mil millones, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), comentó en la mañanera.

«Por eso tenemos presupuesto, tenemos finanzas públicas sanas, podemos decir que a nadie le va a faltar una cama para ser atendido ante la pandemia, no van a faltar los medicamentos. Vamos a seguir ayudando a la gente porque no hay corrupción, porque estamos con finanzas públicas sanas.»AMLO