AMLO quiere que se sepan las “triquiñuelas” de la serie ‘Populismo en América Latina’

El mandatario dijo que la justicia también es prevenir delitos electorales.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un pleito entre las empresas relacionadas con la serie documental “Populismo en América Latina”, pues sólo quiere que se sepan las “trampas” y “triquiñuelas” que hubo en la campaña electoral.

“Siempre he sostenido que justicia significa castigar, pero también significa prevenir delitos electorales, que ya no hay impunidad, por eso se dio a conocer esta información”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que hoy hará la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General de la República (FGR) para que determinen si las pruebas tienen sustento o no.

“No es buscar pleito, que no vamos a pelear con nadie, es nada más decir ‘esto estaba mal’ y hay muchos elementos… Pero sí se sabe de cómo se agrupaban, iban a tratar de convencer al presidente (Enrique) Peña (Nieto) para que ayudara en un alianza, que se unieran en contra de ‘ya saben quién’”, comentó.

 

Ayer el titular de la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, dijo que el gpobierno federal interpondrá una denuncia contra los implicados de dicha serie por campaña negra y supuesto lavado de dinero.

Durante la campaña electoral se anunció la serie sobre populismo, la cual se encuentra en Amazon Prime. Tras dichas acusaciones en conferencia, el Consejo Mexicano de Negocios y la empresa Bufete de Proyectos Información y Análisis se deslindaron.