AMLO revela carta de mamá del ‘Chapo’; suplica repatriación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México Foto propiedad de: Cortesía
PUBLICIDAD

La madre del capo desea que el presidente lleve al país a la paz y la justicia.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la carta que le fue entregada por la familia de Joaquín Guzmán Loera, alias el ‘Chapo’, encontrado culpable de 10 delitos en una corte estadounidense.

Signada por María del Consuelo Loera Pérez, madre del capo, la misiva suplica por la repatriación del líder del cártel de Sinaloa pues alegan que la extradición a Nueva York fue ilegal y por tanto, el proceso que lo condenará a cadena perpetua en junio próximo, es ilegal.

También solicita el apoyo del gobierno federal para que la Embajada de Estados Unidos en México les permita tramitar una visa humanitaria para la madre y las hermanas del narcotraficante. «Tengo más de 5 años sin verlo, solo mi fe me mantiene viva», señala la señora Loera Pérez.

A continuación se detalla el contenido de la carta divulgada por el mandatario federal a través de sus redes sociales:

C. Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Presente

La suscrita María del Consuelo Loera Pérez, mexicana, ejidataria y madre afligida y desesperada, con debido respeto le estoy solicitando su valiosa intervención para que mi hijo el Sr. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien ilegalmente (ya que existen amparos vigentes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación), fue extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica, tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva, nuestra súplica es que mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera sea repatriado a México.

Así mismo estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno norteamericano por conducto de su embajada en México nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera.

Me despido dejándole un fraternal saludo a nombre propio y de mi familia y como hermanos en Cristo que somos, le enviamos toda clase de bendiciones para que lleve a nuestro país por el rumbo de la justicia y la paz.

Atentamente

María Consuelo Loera Pérez

A 14 de febrero del 2019, poblado La Tuna municipio de Badiraguato.

Estado de Sinaloa

La carta le fue entregada a López Obrador en su visita al municipio de Badiraguato del pasado 15 de febrero.