AMLO se reunió con ‘la mafia del poder’; asegura que llegaron a un acuerdo para sacar adelante a México

El Presidente confesó que el domingo se reunió con Alberto Baillères González, Carlos Slim, Germán Larrea, Daniel Servitje y Antonio del Valle para sacar adelante a México
PUBLICIDAD

Andrés Manuel López Obrador confesó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que el pasado domingo se reunió con algunos empresarios a los que en años anteriores catalogó como integrantes de la ‘Mafia del poder’.

El Presidente fue cuestionado sobre la supuesta falta de confianza en la iniciativa privada mexicana para invertir en el país; López Obrador negó que exista tal desconfianza y narró el encuentro que sostuvo con 10 empresarios.

«Les voy a comentar, hace cinco días me invitaron a comer a casa del señor Alberto Baillères González (presidente de Grupo Bal), con 10 empresarios, desde luego Carlos Slim (de Grupo Carso), Germán Larrea (de Grupo México), Daniel Servitje (Grupo Bimbo), Antonio del Valle (Mexichem), y fue un encuentro respetuoso, agradable. ¿Y de qué se habló? Del país y de cómo ayudar todos a sacar adelante a México, nadie habló de que van a invertir en otros países porque no hay condiciones en México, nada de eso», relató.

Agregó que en el caso de Alberto Bailléres González, el empresario le habló sobre los contratos que tiene una de sus empresas para la explotación del petróleo.

«Está ya madurando y van a empezar a extraer crudo, les decía yo que ya empezaron con los contratos que se otorgaron a extraer petróleo, la primera empresa fue una empresa italiana y la segunda es la de Baillères, o sea, es muy buena la relación pero se insiste y se insiste en que está mal la relación, pues no hay un doble discurso, tenemos acuerdos de participación en el sector energético, nos hemos reunido con empresarios de Monterrey con este propósito… se va avanzando en la negociación sobre los gasoductos, yo espero que pronto se llegue a un acuerdo, en fin, hay condiciones inmejorables para impulsar el crecimiento con la participación del sector público, del sector privado y del sector social», dijo el mandatario.

Además, destacó que la confianza de la iniciativa privada en su gobierno es tal que ha permitido sostener reuniones con empresarios de Michoacán, Nuevo León y Jalisco.

«Hay mucha confianza, están invirtiendo, les informé. ¿Ustedes creen que si no hubiese confianza vendrían aquí los empresarios? No se reunirían conmigo, están invirtiendo, ¿o creen ustedes que es un doble discurso, que son demagogos, que me están diciendo una cosa y están haciendo otra? Yo no creo eso, para nada, son los fantasmas pues, pero tiene que ver con el conservadurismo, lo irracional, ya es un asunto absurdo, seguir insistiendo en eso porque tenemos relaciones cordiales», añadió.

Asimismo, Andrés Manuel también informó que se reunió este miércoles en Palacio Nacional con el empresario mexicano, Carlos Slim Helú.

De acuerdo con él, Slim Helú le dijo que está dispuesto a seguir invirtiendo en el país.

«Él (Carlos Slim) siempre ha manifestado que lo mejor es invertir en México, me contó algo que sirve para entender cuál es su filosofía: me habló de que su padre tenía un comercio aquí en Corregidora (Centro Histórico) y lo mantuvo en los momentos de más violencia en México, cuando la revolución, en ese año, 1914, hubo muchas confrontaciones, mucha violencia y el padre de Slim mantuvo su comercio y me decía: ‘si entonces mi familia no se fue y siguió invirtiendo, yo tengo esa enseñanza’. Claro, ni siquiera se pueden comparar los tiempos porque ahora estamos llevando a cabo una transformación profunda como lo fue la Revolución Mexicana, pero de manera pacífica, sin violencia, entonces ayer vino a decirme que van a seguir invirtiendo, que está en la mejor disposición de invertir en México, de seguir invirtiendo en el país y es buena la relación y así con otros empresarios», aseveró AMLO.