AMLO tomará 3 días de vacaciones en semana santa

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto propiedad de: Cortesía

Andrés Manuel López Obrador confirmó que no tendrá actividades del jueves al sábado.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tomará unos días de vacaciones en esta Semana Mayor, las primeras desde que tomó posesión de su cargo el primero de diciembre pasado.

 

El mandatario adelantó también que el domingo estará presente en el Puerto de Veracruz para asistir a un evento en conmemoración de la invasión del ejército estadounidense del año 1914.

Además, pasará la noche en la ciudad para encabezar al día siguiente una reunión de su gabinete de seguridad con autoridades locales, a la que se espera que asista también el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

AMLO suele trabajar de lunes a domingo, incluyendo los feriados oficiales

Desde su llegada a la Presidencia, López Obrador ofreció trabajar “16 horas al día” y realizar giras de trabajo por diversos estados de la República en fines de semana, por lo que prácticamente no ha tenido días libres en estos cuatro meses y medio de mandato.

En el discurso que pronunció el 1 de diciembre luego de rendir protesta a su cargo, el presidente declaró:

A finales del año pasado, sólo tomó los días 25 de diciembre, 30 de enero y 1 de enero, realizando su tradicional conferencia matutina el 24 de diciembre en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. El 31 de diciembre, asistió a la toma de protesta del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.