El comercio establecido registra únicamente un despunte en ventas justamente en el día de San Valentín
Pese a que la mercadotecnia para el mes del amor y la amistad ha dado inicio antes de que comenzara el mes de febrero, el presidente de Canaco en Monclova, José María Gil de los Santos detalló que no es este mes el mejor para los establecidos.
Agregó que suelen ser los ambulantes quienes mayor provecho sacan de esta fecha, mientras que los establecidos registran únicamente un despunte en ventas justamente en el día de San Valentín.
Con lo anterior únicamente agregó el entrevistado da inicio a lo mejor del año en cuanto a comercio, es decir se avecinan las fechas destacadas de cada mes, en donde el comercio puede incrementar de manera mensual sus ingresos dado a las festividades.
“Pese a que se cree que febrero es un mes de ventas, no es así, pues solo es parte de un plan estratégico de mercadotecnia que no beneficia del todo a los comerciantes adheridos a la cámara, solo es una fecha especial más en el año”, detalló
Agregó que incluso es después de este mes cuando se presenta la temporada fuerte para los comerciantes, por lo que catalogan esta fecha como el parte aguas para la atracción de clientes.
“Esta es una fecha más para los jóvenes, quienes no suelen ser el mercado fuerte en los comercios, para nosotros el mes de mayo es uno de los mejores, Febrero es solo el inicio” detalló.