Amplían 10 hectáreas el panteón Santa Rosa

Los restos del panteón Renacimiento serán llevados a este nuevo espacio, para ocupar el panteón vacío como zona de desarrollo industrial.

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Gracias a un convenio con el empresario Óscar Long Rivas y el municipio de San Juan de Sabinas, se amplió en 10 hectáreas el área del panteón Santa Rosa que permitirá contar con espacio por un período de entre 15 a 20 años aproximadamente, solucionándose con ello el problema de saturación actual, confirmó el alcalde Julio Long Hernández.

El Presidente Municipal comentó, que gracias a esta acción los ciudadanos pueden estar tranquilos respecto a la disponibilidad de espacios y servicio en el panteón Santa Rosa, lo cual fue un tema que preocupó tanto a ciudadanos como a funcionarios públicos, debido a la saturación del espacio actual del camposanto.

Lo pasado, aunado a la falta de viabilidad de reutilizar el antiguo panteón Renacimiento, del cual confirmó será convertido en un terreno para ofertarlo a la Iniciativa Privada y los restos reubicarlos.

“Lo que vamos a hacer ahí es un terreno municipal, la verdad es que se está tomando en cuenta como un corredor propio del Municipio, son alrededor de ocho hectáreas ya tienen todos los servicios, agua, drenaje, electrificación, fibra óptica incluso. Lo que vamos a hacer es sacar un censo de los difuntos para exhumarlos y trasladarlos al panteón en el que estamos trabajando en estos momentos, ya que vemos que las familias no se acercan”, dijo.

Long Hernández, aseguró que en un futuro ese terreno se ofrecerá a alguna empresa para que se puedan promover y generar empleos, como parte de las acciones prioritarias que requiere el municipio de San Juan de Sabinas y Nueva Rosita.

Finalmente, el Alcalde estableció que con estas y otras labores, la administración que encabeza consolidará acciones para que el desarrollo llegue al Municipio, de la mano con los ciudadanos a quienes va dirigido siempre todo el esfuerzo.