Aseguran que la medida les afecta a los niños debido a las altas temperaturas

Castaños.-Amplían 40 minutos el horario de salida de alumnos de la secundaria Ildefonso Fuentes, situación que causó la molestia de padres de familia, quienes aseguran será un calvario para sus hijos púes tendrán que soportar minutos sofocantes en temporada de calor y aún más en tiempo de invierno, esto debido a la nula respuesta de autoridades educativas para adquirir aparatos de aire.
Padres de familia quienes decidieron mantenerse en el anonimato por miedo a represalias manifestaron su inconformidad, señalando que en dicho plantel no se cuenta con la infraestructura adecuada, para que sus hijos permanezcan más de media hora en el salón de clases.
“Este año la salida será a la 1:40, antes lo hacían a la 1:00 de la tarde, pero el detalle es que no cuentan con climas, ni ningún tipo de abanico, y todos en el salón sentados con estos calores”.
“Creo que con tantos años de servicio de esta Secundaria, la han dejado sin apoyos y descuidada” manifestaron.
Por su parte la directora del plantel Rocío Borjón Moreno informó que dicha decisión de ampliar el horario de salida se debe a que estarán trabajando con un calendario de 185 días, ampliando la jornada de siete de la mañana a 1:40 de la tarde.
“Es una normatividad que está enviando Secretaría de Educación, nos dan a escoger 185 o 195 días, padres y docentes estuvieron de acuerdo de trabajar 185 días”, manifestó.
En cuanto a las instalaciones del plantel, la directora señaló que se espera la autorización de un recurso para el mes de diciembre, proyecto que a través del Inifed (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa) se estará acondicionando el 50% del plantel, donde se equiparían cerca de 15 aulas.
El otro 50% será a través del apoyo conjunto de padres de familia-escuela, en donde se contempla en breve actividades masivas para la adquisición de minisplits.
Finalmente la directora Rocío Borjón Moreno exhortó a padres de familia para que apoyen en las actividades que se plantean, se necesitan recursos y el plantel no cuenta con ello.