El plantón se extendió a carriles laterales de Paseo de la Reforma, a horas de que se realice la reunión con el Mecanismo de Seguimiento.

México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa instalaron un plantón al exterior de la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para demandar una investigación eficiente.

La protesta ocurre a casi 31 meses de la desaparición forzada de los jóvenes y a unas horas del inicio de los trabajos de la segunda visita del Mecanismo de Seguimiento, implementado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, detalló que con la medida exigirán a la PGR incorporar una investigación contra elementos del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, pues consideran que ellos participaron en el ataque ocurrido el 26 de septiembre de 2014 y que derivó en la desaparición de los jóvenes.

Además demandarán iniciar una investigación contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el exprocurador estatal Iñaki Blanco, así como el arresto de policías federales y municipales de Huitzuco por su presunta participación en este caso.

Desde hace un par de horas, familiares y organizaciones sociales instalaron tres carpas en el carril lateral de la Avenida Reforma y ampliaron el campamento que fue colocado desde hace más de un año sobre la acera peatonal de dicha arteria vial.