Amplían tiendas horario nuevo

Podrán operar las 24 horas; aún no se autoriza apertura de salones de eventos

Francisco Saracho dio a conocer que se permite a tiendas de conveniencia operar las 24 horas.
PUBLICIDAD

El martes por la tarde se llevó a cabo la reunión de subcomité de salud de la Región Norte, donde participan alcaldes de los municipios que la conforman; así como autoridades de salud y funcionarios estatales, en la que se aprobó que las tiendas de conveniencia puedan operar las 24 horas del día.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Saracho Navarro Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, quien añadió que una de las razones por la cual se ha permitido estas nuevas reaperturas son las baja solicitudes de pruebas, y la positividad de ellas las cuales han ido a la baja.

De igual manera, el bajo número de hospitalizados en los diferentes nosocomios de la ciudad, ya que se encuentran en un 14% de cupo.

“Con los jefes de las jurisdicciones sanitarias analizamos, la baja solicitudes de pruebas, además que la positivad ha ido a la baja y la ocupación de los hospitales es de un 14%, es por ello que se aprobó que las tiendas de convivencia o más en específico los OXXO´s puedan operar las 24 horas del día”, detalló.

Dijo que otro ´punto el cual también se debatió con los integrantes del subcomité de salud, fue el que los salones de eventos pudieran volver operar, pero hasta el momento estos deberán de continuar cerrados.