Amplían una hora venta de alcohol

También se oficializó la venta dominical de 10 de la mañana a 2 de la tarde

Se aprobó que los sábados se pueda vender cerveza de 10 de la mañana a 11 de la noche.
PUBLICIDAD

Castaños Coahuila.- El Secretario del Ayuntamiento Alejandro Villareal Sifuentes informó que se aprobó por unanimidad del cabildo reajustar el horario de venta de alcohol hasta las 11 de la noche los días sábados.
Durante una junta de cabildo, se aprobó el nuevo horario, el cual los establecimientos con su debido permiso podrán vender de lunes a viernes de 10 de la mañana a 10 de la noche, el sábado de 10 de la mañana a 11 de la noche.
Y el domingo de 10 de la mañana a 2 de la tarde, dijo el Secretario que el horario del domingo fue modificado desde el año pasado por la Administración 2018, donde se acordó que también habría venta días domingos, ya que anteriormente solo se vendía alcohol de lunes a sábado.

La modificación del horario de venta del año pasado donde se aprobó que también se consumiera en domingo, fue porque los Castañenses acudían a la ciudad vecina Monclova, con el fin de ir a comprar cerveza.
Dicen que era uno de los motivos principales en los accidentes automovilísticos, dijo el funcionario que es una tradición que después de jugar un partido de futbol, los jugadores convivan con bebidas embriagantes y se iban hasta Monclova para comprar la cerveza.
“Ahora con esta modificación hasta las 11 de la noche los sábados, le vamos a quitar una hora al clandestinaje” aseguró el titular.

También te puede interesar: Posa asesino para el ‘face’

Explicó que aún no se sabe si dentro de la ciudad hay casos de clandestinaje pero que la Fiscalía está atenta a la venta clandestina del alcohol y otras sustancias nocivas para el cuerpo.
Al finalizar dijo que al ellos incorporarse a la nueva ley del estado, el beneficio no solo es para los consumidores, sino también para los establecimientos que sí pagan sus permisos, y que respetan el horario de venta.