Anabel Hernández previó que Salvador Cienfuegos quedaría libre

PUBLICIDAD

En un video la periodista comentó que AMLO será recordado por haber dejado impune el caso de Salvador Cienfuegos y Ovidio Guzmán
México.- En Twitter se hizo viral una entrevista realizada a la periodista Anabel Hernández en la que previó que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, sería exonerado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La entrevista, que se puede ver en un video, fue realizada el pasado 19 de noviembre por el columnista Julio Hernández “Astillero” sobre el general Salvador Cienfuegos, quien fue detenido el 15 de octubre por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) por tres cargos de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

El “Astillero” le preguntó a Hernández si pensaba que el canciller Marcelo Ebrard saldría beneficiado de la detención de Salvador Cienfuegos, en caso de que se postule como candidato a la Presidencia en 2024.

La autora de Los señores del narco le contestó que al contrario, sería uno de los perjudicados pues, a su parecer, el exfuncionario militar sería liberado.

“Con qué credibilidad él (Ebrard) puede plantearse en un futuro no muy lejano como precandidato a la Presidencia, con qué tipo de argumento contra la impunidad, cuando él verá que en este caso de Cienfuegos, la Fiscalía, claro, hará un poco de circo, pretenderá abrir una carpeta, llamará a Cienfuegos: ‘¿es usted culpable?’, ‘no, yo no soy culpable’… ‘No se preocupe, señor Cienfuegos, le pedimos a usted una disculpa y vaya usted a casa’”Anabel Hernández

Gobierno de AMLO será marcado por Salvador Cienfuegos y Ovidio Guzmán: Hernández

La periodista mexicana también dijo durante su plática con Julio Hernández que si el gobierno de López Obrador dejaba libre a Salvador Cienfuegos, sería como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a Enrique Peña Nieto.

Anabel Hernández dijo que hechos como la liberación de Salvador Cienfuegos y el narcotraficante Ovidio Guzmán, así como el saludo a la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán, no solo marcarán el gobierno de AMLO, sino que son la evidencia de su falso discurso contra la impunidad.

Hernández había dicho que Salvador Cienfuegos era clave para entender el vínculo entre el narcotráfico y el gobierno, acción que será pagada por mucho funcionarios.

“En el caso del crimen organizado de mayor nivel político y económico, (los funcionarios involucrados) no solo no irán a prisión, sino ahora son exonerados por el manto blanco e incólume de la 4T”Anabel Hernández

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó exonerar a Salvador Cienfuegos Zepeda porque no encontró pruebas de haberse reunido con integrantes del narcotráfico. En conferencia mañanera del 15 de enero, AMLO dijo respaldar la decisión de la dependencia a cargo de Alejando Gertz Manero.

El momento lo puede ver en el siguiente video: