Analiza Ayuntamiento cambiarse al IMSS

?????????????????????????????????????????????????????????

Actualmente están adheridos al ISSSTE y la intención era estar asegurados en el IMSS, porque han denotado un gran crecimiento en este

Aún se considera la idea de cambiar a los trabajadores del Ayuntamiento de seguro, del ISSSTE al IMSS, esto por las carencias con las que se cuentan en el instituto al que pertenecen, tal como se está viviendo actualmente en el hospital regional Amparo Pape, donde los trabajadores están laborando bajo protesta por falta de material.
A inicios de la administración municipal actual, el presidente municipal Gerardo García empezó a valorar el tema de cambio de seguro social, actualmente están adheridos al ISSSTE y la intención era estar asegurados en el IMSS, porque han denotado un gran crecimiento en este.
Sin embargo, por la elevación en costos que se darían, se han limitado a realizarlo ya que les saldría más caro a los empleados del Municipio, aún así es un tema que no se ha quitado del tintero y se sigue valorando.
“Hasta donde nosotros tenemos entendido, se han presentado situaciones de emergencia donde no se les presta la atención necesaria por diferentes problemas, normalmente atienden de manera satisfactoria, pero sería bueno que así fuera siempre, incluso en casos extraordinarios”.
Afirmó que lo que está sucediendo en el hospital Amparo Pape es demasiado triste y desconsolador, en tiempos donde Monclova está creciendo a pasos agigantados, y rubros como la salud y seguridad no se deben de dejar a la deriva.
Sentenció que definitivamente, la inversión que se está dando en la clínica siete del IMSS es demasiado positiva y brinda un aliento para los derechohabientes.