Frontera.- La ampliación de horario para la venta de bebidas alcohólicas tendrá que ser discutida en junta de Cabildo, porque por un lado la Coordinación Regional de Seguridad ha pedido evitarlo, pero por otra parte el Ayuntamiento es autónomo y por ello el próximo lunes se discutirá el tema, aunque la tendencia es mantener los horarios sin modificación.

El secretario del ayuntamiento Maurilio Romo sostuvo que por un lado en las juntas de coordinación de seguridad donde cada semana asisten, se habló con antelación del tema y se solicitó evitar la ampliación de horarios.

Esa solicitud, dijo, es para prevenir accidentes por consumo desmedido de alcohol y en base a eso la tendencia que se tiene en el Ayuntamiento es de evitar que se amplíe el horario para la venta de bebidas embriagantes. Sin embargo, sostuvo que eso es en relación a las recomendaciones de la coordinación de seguridad, pero también detalló que el Ayuntamiento es autónomo y por eso el tema se debe de poner sobre la mesa en junta de Cabildo.