El Gobernador del Estado señaló que hasta el momento no se han iniciado operativos en contra de unidades de procedencia extranjera, pero no descartó que se implementen debido a que son unidades que se encuentran en la entidad de manera ilegal y que pueden utilizarse en la delincuencia.
En el marco de la reunión de seguridad que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, el Mandatario Estatal señaló que hasta el momento no se han iniciado operativos en contra de unidades “chocolate”.
Rubén Moreira Valdez señaló que en este sentido existen dos versiones, ya que por una parte representantes de las Cámaras de Comercio piden que se retiren este tipo de vehículos y por otro lado, particulares se ven ofendidos de alguna manera, porque alguien les dijo que se iban a regularizar los vehículos extranjeros.
Indicó que las organizaciones como Onappafa, UCD, por mencionar algunas, ofrecen a los dueños de autos “chocolate” regularizarlos y cobran una cantidad por empadronarlos, lo que dijo que viene siendo un fraude y sería necesario interponer una denuncia en contra de esas personas.
Dijo que hasta el momento no se tienen informes de que se estén decomisando vehículos de procedencia extranjera, pero no descartó que se implemente porque son ilegales. “La gente que compra un auto extranjero sabe que es ilegal y muchos de estos vehículos son de puro lujo, más que los vehículos mexicanos”.

Asimismo indicó que los operativos que se realizan para identificar los vehículos sin placas o con placas vencidas, es un operativo específico para garantizar que los vehículos están identificados y evitar la delincuencia organizada.
“Logramos la paz por muchas cosas, si quieren que regrese la violencia permitan los casinos, permitan que circulen los carros con vidrios obscuros, abran la venta de alcohol todo el día, van a tener un “Pepillo” circulando por las calles de Monclova”, indicó.