Contactanos

Coahuila

Analizan elevar penas por violación a menores

Por victor fuentes - 27 marzo, 2018 - 03:19 a.m.
Analizan  elevar penas  por  violación  a menores

Debido a los constantes casos de abuso sexual o violación a menores, el Congreso del Estado analizará la posibilidad de incrementar las sanciones a las personas que incurren en este tipo de actos. El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Samuel Rodríguez comentó que lamentablemente en los últimos meses se han dado a conocer constantes casos de abuso sexual o violaciones a niños por familiares, amigos, maestros, incluso hasta por otros menores.

Señaló que lo que corresponde al congreso del estado se hará lo que este en sus manos tanto incrementar las penas o sanciones a las personas que incurren en estos delitos como exhortar a las autoridades a estar muy al pendiente de estos casos y salvaguardar la integridad de los infantes. Aseguró que es una responsabilidad de la autoridad, pues las autoridades que están para sancionar ese tipo de conductas están vigentes, por lo que se estará al pendiente de cualquier situación.

Te puede interesar: 

http://periodicolavoz.com.mx/anciano-abusa-de-nina/

Dijo que también debe incrementarse la cultura de la denuncia, es por ello que las personas deben estar muy alerta y en caso de cualquier conducta que refleje que un niño puede ser víctima de algún abuso se denuncie de inmediato a las autoridades para que comiencen las averiguaciones.

Indicó que las instancias deben sancionar ese tipo de conductas, incluso en caso de modificarse la ley para penas más severas se analizará este tema pero también que las autoridades investiguen y sancionen a los responsables.

“En el caso de lo legislativo cuando haya necesidad de hacer las modificaciones se hará lo correspondiente, sin embargo que las autoridades investiguen y sancionen a quienes incurran en este tipo de abusos”, recalcó el presidente de la junta.

Ante los casos de abuso sexual por sacerdotes, Rodríguez comentó que cuando hay alguna situación todas las personas que son testigos o ligados a algún delito, incluso los representantes de la iglesia deben acudir a declarar sobre las agresiones.

Señaló que debe inaugurarse una nueva cultura de la participación en donde todos sean responsables de lo que dicen, pues los representantes de la iglesia usan el pulpito o los medios de comunicación para filtrar información pero luego no se quieren hacer responsables.

“Es importante que cada quien se haga responsable de lo que declara, además que sea citado no quiere decir que esté involucrado solamente que pudiera obtener información valiosa para el esclarecimiento de los casos”, finalizó el legislador local.

Artículos Relacionados