Analizan protocolos para reabrir iglesias

En la Carbonífera será la Secretaría de Salubridad quien decida la fecha para abrir las puertas de los templos

Ayer se reunió con sacerdotes de la Región Carbonífera.
PUBLICIDAD

SABINAS, COH.- El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño se reunió ayer con sacerdotes de la Cuenca Carbonífera a fin de brindar indicaciones sobre los protocolos a utilizar ante la próxima reapertura de las parroquias e iglesias.

Mencionó que fue la semana pasada cuando sostuvo reunión con los párrocos de la Región Norte pues estaban a días de abrir los templos en dicha región lo cual se llevó a cabo el fin de semana pasado.

Hoy en día toca el turno de dialogar con los padres de la Región Carbonífera, dijo, para analizar algunos temas, uno de ellos y el más importante de momento concierne a la reapertura de las iglesias y las acciones a realizar para evitar el contagio del COVID-19.

Lo que quiero es escuchar cual es el avance que tienen los sacerdotes, dijo el Obispo, y plantearles las normativas que se tienen por parte de la iglesia esperando que todos los templos se encuentren en las mejores condiciones para recibir a sus fieles.

Queremos que los feligreses no tengan ningún temor de contagio por el coronavirus y para ello, acentuó, vamos a seguir todos los protocolos, exactamente todo lo que debemos hacer para que todas las personas puedan venir a los templos para unirse con Dios y unirse en comunidad y libre del virus.

El Obispo dijo desconocer cuándo abrirán las iglesias, pero de acuerdo a la Fase 3 podría ser el lunes 1 de junio con el 30 % de la capacidad en cada templo.

Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonzo Gerardo Garza Treviño.