Analizan reactivación comercial

El alcalde de Piedras Negras Claudio Bres, indicó que se analiza con la industria y el comercio la reactivación de actividades.
PUBLICIDAD

Debido a que en próximos días podría darse una reactivación gradual de actividades tanto en la industria como en el comercio, el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, señaló que se trabaja estrechamente con la industria y el comercio para que estar debidamente preparados con las medidas sanitarias que se deberán de implementar.

El alcalde, informó que dos empresas de la ciudad, se han equipado con cámaras termales, para tomar la imagen de la persona y conocer automáticamente las temperaturas y que no sea un simple termómetro.

Aunado a ello, las empresas contemplan la implementación de medidas de sana distancia, de cambios en el comedor, en los sanitarios, entre otros, para el día en que se regrese a trabajar estén 100 por ciento preparados.

El presidente municipal, mencionó que con el comercio, se realiza el esfuerzo de capacitación para que el día de mañana que los negocios regresen, tengan determinado cuanta gente puedan estar dentro del negocio, cuantas tendrán que hacer citas y cuantas esperar fuera del local, respetando su sana distancia.

Mencionó que el Senado de Estados Unidos ha solicitado a México considerar a la industria automotriz como trabajo esencial, por lo que, si eso sucede, entonces, las empresas que tienen que ver con dicho ramo empezarían a regresar a labores en determinado día de mayo, por poner un ejemplo, General Motors en Detroit, Michigan, retomará labores el 18 de mayo, por lo que, quizás, para esa fecha, algunas plantas que suministran material tendrán que regresar. Cabe destacar que en Piedras Negras las empresas mayoritariamente proveen a General Motors, Ford, Subarú, Toyota y Chrysler.