Analizan reapertura de comercios no esenciales en la Región Norte

Los cines están en la lista de Jurisdicción

Enviará jurisdicción sanitaria lista de negocios no esenciales que se podrían reapertura.
PUBLICIDAD

 

“Enviaremos al subcomité de salud de la Región Norte una lista en la cual va incluida los comercios que deberían de abrirse, ya que los casos de coronavirus han estado disminuyendo en la ciudad, siempre y cuando se sigan respetando los protocolos de salud para evitar más contagios”, dijo el Dr. Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la jurisdicción sanitaria N.1.

Comentó que entre los comercios que deberían de considerar para su reapertura están los cines ya que estos llevan casi un año cerrados y como en otros estados de la República donde los casos han venido en disminución tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad al momento de realizar sus operaciones.

El funcionario estatal resaltó que es muy importante que las personas comiencen a realizar nuevas actividades ya que si todo el tiempo estamos con miedo no vamos a poder nunca poder realizar nuestras antiguas actividades cotidianas.

“Tenemos que dejar el miedo atrás y seguir con nuestras vidas siempre y cuando cuidándonos para evitar los contagios del virus, por lo que en esta lista que enviarnos van muchas actividades que la semaforización que tenemos actualmente nos permite realizar”, finalizó.