Analizan reposición de tubería en la ‘Nogalera’

Se inician análisis para cambio de tubería.

CASTAÑOS, COAH. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos inició trabajos de análisis para reposición de cerca de 300 metros de tubería de drenaje en el área de la “Nogalera” desde puente “Los Cuates” hasta la colonia California, donde se han registrado graves problemas de desborde de aguas negras porque la actual tubería no tiene suficiente capacidad.
El Director de Simas, Rafael Rodríguez Moncada, dio a conocer que trabajan en el proyecto para la reposición de la tubería, para posteriormente enviarlo al Ayuntamiento y sea a través de Copladem, Fondo de Infraestructura o recursos propios que se ejecute.

Rafael Rodríguez Moncada, Director de Simas.

Indicó que se está analizando el proyecto para corroborar que la obra funcione adecuadamente y no tirar a la basura la inversión, además lograrán subsanar un problema añejo que derivó de una obra que no fue adecuada porque colocaron tubería de 8 pulgadas de diámetro que son insuficientes.
Resaltó que el proyecto consta en el cambio de tubería por una de mayor diámetro para que los desechos fluyan correctamente, ya que la actual línea esta ensolvada y por ello es que constantemente se desbordan las aguas negras en el área de la nogalera y campos de futbol en la colonia California.

El Director de Simas resaltó que la dependencia no cuenta con recursos para ejecutar una obra, por ello el proyecto se entregará al Ayuntamiento y en base a las reglas de operación de los distintos programas se buscará colocar en alguno de estos, para este mismo año ejecutarlo.