????????????????????????????????????

Sesiona Comisión de Comercio

Frontera, COAH.-Sesionó la comisión de comercio por segunda ocasión en el año 2017, con la finalidad de ver las problemáticas en algunas de las pulgas del comercio ambulante, así lo señaló la presidenta de la comisión, Rosario Martínez Velázquez.
Argumentó que dicha comisión se integra por representantes de Protección Civil, Ecología, Salud, Ingresos, Transporte y Vialidad y Seguridad Pública, con cada uno de ellos se realizan los recorridos cada día de pulga y se exponen las situaciones con las que se encuentran.
Indicó que solo el área de Salud detectó dos establecimientos de comida en situaciones antihigiénicas, por lo que se entabló una plática con los comerciantes, para ver alternativas de remediar dichas situaciones, con la finalidad de no enfrentar algún tipo de enfermedad.
“Estos comerciantes venden alimentos, uno de ellos además de vender comida, también vende otros artículos, es decir ofrece alimentos y a la vez está vendiendo ropa o zapatos, por lo que se deberá tener mayor cuidado y se emitirán recomendaciones”, señaló la funcionaria.
Por otra parte, dijo, ya no existen problemas con personas que no están registradas para la venta y toman un espacio en las Pulgas, solamente esto ocurre en los meses de noviembre y diciembre, por lo que a la fecha no existe esta problemática.

Estos comerciantes venden alimentos, uno de ellos además de vender comida, también vende otros artículos, es decir ofrece alimentos y a la vez está vendiendo ropa o zapatos,”

Rosario Martínez Velázquez
Presidenta de la comisión