Andy Murray se instala en cuartos de final

LONDRES.- El tenista británico Andy Murray continua al alza de su juego y esta vez superó al francés Benoit Paire por 7-6(1), 6-4 y 6-4, por lo que avanzó por décima vez consecutiva a cuartos de final de Wimbledon.
El dos veces campeón y el francés, 46 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), disputaron un duelo de dos horas y 21 minutos, en un primer set muy parejo, en el que un “tie break” tuvo que decidir al vencedor.
Pero en los dos siguientes sets, Murray dominó por completo a su oponente. Además, firmó su victoria número 57 en el certamen inglés y se colocó en el tercer puesto de la clasificación histórica de victorias conseguidas por un británico en el All England Club, sólo por detrás de Arthur Gore (64-26) y Josiah Ritchie (62-24).
A pesar de no demostrar buen nivel en torneos anteriores, el número uno del mundo ha mostrado una mejora en su juego y en la lesión en la cadera que lo dejó fuera de Hurlingham.
Ahora, Andy continuará la defensa de su corona ante el estadunidense Sam Querrey, quien se deshizo del sudafricano Kavin Anderson en cinco sets.