Ángel Adrián Ramírez Vázquez, un zurdo muy destacado

Acereros fue su equipo durante 13 años en su carrera por la LMB

Es recordado como un gran zurdo.
PUBLICIDAD

La franquicia de Acereros de Monclova ha tenido grandes jugadores del estado de Coahuila, uno de los últimos que perteneció al equipo fue el zurdo Ángel Adrián Ramírez Vázquez quien jugó para Acereros durante 13 años, fue un zurdo de relevo quien tiene el récord de más de 600 apariciones y en la Liga del Pacífico lo consiguió con los Yaquis de Ciudad Obregón obteniéndolo con 400.
El amor por el deporte del béisbol le llegó a la edad de 4 años, deporte inculcado por su señor padre Mario Ramírez Segura, su inicio en el rey de los deportes fue en las ligas pequeñas de su natal Piedras Negras, donde jugo en la liga Municipal con los Padres de Luis Saucedo.

Ángel Adrián Ramírez Vázquez.

Durante su etapa de formación fue a un Estatal que se llevó a cabo en Nueva Rosita, donde se perdió la final contra Monclova.
“Recuerdo que cuando íbamos a jugar fuera, nos quedábamos en casa de familias de Nueva Rosita, me enferme porque me moje todo queriéndome divertir, pero eso me costo para que me enfermara y me perdí de lanzar en la gran final, mis padres regresaron conmigo a Piedras Negras y me quede sin jugar.”
Su camino hacia la LMB fue todo un sueño, se fue formando en ligas locales como la Liga Costa con los Dorados, donde Adrián tuvo la fortuna de ser campeón, jugaba en la tercera fuerza donde jugaban todos los novatos, en Palaú en la Chivel Esquivel jugando para planta lavadora quedó como campeón.

Tuvo la dicha de portar 4 veces el jersey de México en series del Caribe.

“Después de haber tenido buenos juegos me llegó el llamado a la liga del Norte de Coahuila, por medio de mi hermano Mario Alberto Ramírez me contactó con Meño Olivares, el fue quien me propuso el reto de la liga del norte que con mucho entusiasmo acepté y gracias a Dios me fue bien.” Dijo Adrián Ramírez.
Su paso en tres temporadas por la Liga del Norte jugó para equipos diferentes, su primer año jugó para Águilas de Piedras Negras a los 15 años, su ultima aparición antes de ira a LMB jugó para Mineros de Nueva Rosita.

“Llegué a la liga mexicana cuando me firmó el scout Servando González, el fue a verme y en mi ciudad fue donde firmé mi primer contrato para llegar a la Liga Mexicana de béisbol.” Recordó el ex pelotero profesional.
Además de haber jugado 15 temporadas en la LMB, jugó 13 con los Acereros de Monclova, su última temporada participo con los emplumados Pericos de Puebla, además tuvo participación en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Yaquis de Ciudad Obregón jugó durante 15 temporadas donde tuvo 2 campeonatos y participo en 4 series del Caribe representando a México.

Tuvo un gran paso por la LMB y LMP.

“En diversas ligas locales me han reconocido entregándome algún reconocimiento, de mis mejores temporadas en la LMB con Acereros fue cuando obtuve una efectividad de 0.92, durante mi carrera el bateador más complicado fue Oscar Robles quien jugaba para los Diablos Rojos del México, el mejor recuerdo que tengo de mi carrera fueron los campeonatos con de Yaquis de Ciudad Obregón y el campeonato con Acereros de Monclova de Zona Norte en 2015.”

Los números de por vida en la carrera profesional de Ángel Adrián Ramírez son 29 juegos ganados, 25 perdidos un ERA de 3.21 en 656 juegos 8 salvamentos, 415 chocolates recetados y lanzó un promedio de 459.1 innings en su carrera.