Contactanos

Coahuila

Anhelan salud para el 2017

Por Staff / La Voz - 31 diciembre, 2016 - 04:12 a.m.
Anhelan salud para el 2017

Cerca de 80 pacientes esperarán el año postrados en una camilla del Seguro Social

Para muchos, el despedir el año y celebrar el inicio de uno nuevo es motivo de celebración y diversión, sin embargo, para enfermos con complicaciones en sus padecimientos es un martirio tener que pasar esta importante fecha en una cama, alejado de la familia y los buenos momentos.

En la clínica 7 del Seguro Social alrededor de 80 pacientes que tienen enfermedades delicadas oran por poder llegar al año nuevo aún y cuando se encuentran postrados en una camilla, recibiendo medicamentos y constantes atenciones de especialistas.

Aunque a veces con desánimo, tienen el optimismo del próximo año volver a sus casas, para convivir y estar al lado de sus seres más allegados.

La mayoría de los pacientes que se encuentran hospitalizados en el segundo y tercer piso del nosocomio, son vulnerables según el diagnóstico de los médicos, pues tienen enfermedades agravadas que complican su salud severamente.

Aunque la mayoría piden a sus médicos se les otorgue el alta para realizar las celebraciones del año nuevo, se les informa de lo delicado de su estado de salud, por lo que se resignan a pasarla en la clínica y no exponerse a una recaída.

De los 80 pacientes que obligatoriamente recibirán el año nuevo en su sala junto a otros pacientes, el 50 por ciento se enfoca en áreas de medicina interna y cirugía, informó el médico Carlos García Hernández.

Indicó que en cuestión de Pediatría y el área de Gineco-obstetricia disminuyen los internos, pues son los que mejores signos presentan ante la evolución de la Medicina y lograr huir del hospital previo a la última noche del año.

Destacó que son las complicaciones degenerativas como la Diabetes Mellitus, Esclerosis, enfermedades del corazón y otras que son consecuentes a la obstrucción de las arterias las que obligan a los enfermos a estar internados en esta época del año.

“Tendremos 20 pacientes en segundo piso, otros 20 en tercero, mas el resto en otras áreas, es difícil pues ellos están muy desanimados, sobre todo en estas fechas importantes”.

Declaró el especialista en la salud que muchos pacientes demandan su alta voluntaria y debido a que tienen derecho a esta opción, se les dan indicaciones de los riesgos que corren al irse del hospital, aún y cuando no están estables y ellos aceptan sus responsabilidades.

“permanecerán internados hasta el próximo año, sobre todo los que se dializan, generalmente vemos que el paciente desea su egreso, no quiere pasarla en el hospital, incluso nosotros diciéndoles que es necesario que se queden, muchos piden su alta voluntaria”.

Aclaró que el alta voluntaria lleva una cita abierta en Urgencias para cualquier complicación se atiendan de inmediato en el área de Urgencias ya que nunca se les debe de negar su atención.

Personal de base en Urgencias, terapia intensiva y hospitalización acuden en los días festivos para atender a los pacientes que están internados en el hospital.

Artículos Relacionados