Estados Unidos.- El linebacker Ryan Shazier, de los Steelers de Pittsburgh, no verá más acción durante el resto de la campaña de la NFL.

Sin embargo, el jugador seleccionado al Pro Bowl continúa siendo parte importante del equipo aun después de la lesión en la columna vertebral que sufrió el mes pasado durante el partido contra Cincinnati.

Shazier, de 25 años, asistió el miércoles a una práctica por primera vez desde la cirugía de estabilización de columna que le efectuaron el seis de diciembre.

El jugador difundió en Instagram una fotografía tomada en la instalación de entrenamiento bajo techo de los Steelers, que se preparan para recibir a los Jaguars de Jacksonville en la ronda divisional de los playoffs.

En la fotografía, Shazier está en silla de ruedas, lleva pantalones para correr y una chaqueta de los Steelers. Y su sola presencia animó a sus compañeros.

“Fue increíble verlo”, dijo el guard Ramon Foster.

“Todos estamos preocupados menos él, lo cual muestra su fortaleza”.

El equipo no ha anunciado el grado de la lesión de Shazier. En su mensaje en Instagram, el linebacker dijo que su visita a la instalación equivalió a un “primero y diez” en su recuperación.

Shazier escribió que ha “logrado avances” en el último mes pero le “falta mucho para recuperarse”.

El linebacker dijo que “trabaja más duro que nunca” para regresar a las canchas.

Los Steelers reciben el domingo a los Jaguars y el ganador disputará el título de la Conferencia Americana.